Plan Cha: Desarrollaron jornada de actualización de datos de familias asentadas en el Parque Caballero

25 Nov 2022 13:45:55

Funcionarios de la Dirección General Social y Dirección General de Programas y Proyectos Urbanos del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron un censo en el Parque Caballero, como parte de los trabajos que contempla el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA).

Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de actualizar los datos de las familias ocupantes en la zona, y, de esa manera, tener una información certera de las mismas, además de tener en cuenta a qué programa del MUVH se le podría dirigir y obtener la solución definitiva del déficit de vivienda de estos ciudadanos.

En el año 2020, ya se había realizado esta actividad y los datos se encuentran registrados en el sistema informático del MUVH (formulario conteo rápido).

El censo tuvo el acompañamiento del personal del Área Social del Centro N° 5 de la Municipalidad de Asunción.

Cabe mencionar que el Parque Caballero, tiene una extensión de 13 hectáreas actuales, más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos integrando la avenida Costanera, que quedará conectada desde Artigas, a través de sus calles laterales y desde el interior del citado espacio verde.

El emblemático Parque es unos de los espacios verdes públicos más emblemáticos por la ciudadanía, pero, con el tiempo, se ha visto abandonado y usurpado por ocupaciones irregulares y la delincuencia.

Desde el MUVH, se busca revitalizar este espacio para poder hacer uso y dotar a la ciudadanía de un lugar que le corresponde.

Esto se cerrará en 10 segundos