Plan CHA: Invitan a «Feria Colorida» a realizarse en el Parque Caballero

14 Mar 2022 14:12:04

En el marco del Plan de revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), invita a la ciudadanía a la feria colorida, que se realizará el sábado 19 de marzo en el Parque Bernardino Caballero. Esta iniciativa es impulsada por ASU+B con el apoyo de la Unión Europea.

La feria promete distintas actividades a todas las familias que quieran pasar a disfrutar de stands de emprendedores, puestos de comida, espacios de recreación y arte, así como también de actividades didácticas para niños y shows de música en vivo de la banda Purahei Soul y la Orquesta Sonidos de la Chacarita.

Este encuentro es además una oportunidad para poner en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel barrial e involucrar a toda la comunidad en su implementación.

Durante la feria se lanzará la marca comunitaria que fue desarrollada para Ricardo Brugada, en el marco del concurso “La identidad de mi barrio”, impulsado por ASU+B. Para esto, se realizaron talleres, encuestas y reuniones con vecinos para identificar los símbolos, tradiciones y costumbres que componen a la esencia del territorio.

La iniciativa puesta al parque cuenta también con el apoyo del MUVH y la Policía Nacional, específicamente, comisaria 5ta Metropolitana.

El encuentro tendrá lugar en el Parque Caballero, el sábado 19 de marzo, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. El acceso al evento es libre y gratuito para todas las personas, quienes pueden asistir con sus mascotas para disfrutar de la tarde con una variedad de propuestas.

ASU+B es una organización sin fines de lucro que busca promover la colaboración intersectorial para visibilizar e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Asunción.

Parque Bernardino Caballero 

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos integrando la avenida Costanera, que quedará conectado desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

El emblemático Parque es unos de los espacios verdes públicos, más anhelados por la ciudadanía, pero con el tiempo se ha visto abandonado y usurpado por ocupaciones irregulares y la delincuencia. Desde el equipo técnico del Consejo del Plan de revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA), encabezado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se busca revitalizar este espacio, impulsando la infraestructura y de seguridad para poder hacer uso y dotar a la ciudadanía de un lugar que le corresponde.

 

Esto se cerrará en 10 segundos