Plan CHA: Se desarrolló con éxito «Feria Colorida» en el Parque Caballero

21/ 03/ 2022 12:03:01

El emblemático Parque Caballero se vistió de colores mediante la “Feria Colorida”, el pasado sábado 19, y fue aceptada con la concurrencia de la ciudadanía que llego para disfrutar. El evento estuvo a cargo de ASU+B con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La feria ofreció distintas actividades a todas las familias que acudieron a los stands de emprendedores, puestos de comida, espacios de recreación y arte, así como también de actividades didácticas para niños.

El evento inicio a las 16:00 y culminó a las 20:00 horas, contó con los shows de música en vivo de la banda Purahei Soul y la Orquesta Sonidos de la Chacarita.

En esta feria se lanzó la marca comunitaria que fue desarrollada para Ricardo Brugada, en el marco del concurso “La identidad de mi barrio”, impulsado por ASU+B. Para esto, se realizaron talleres, encuestas y reuniones con vecinos para identificar los símbolos, tradiciones y costumbres que componen a la esencia del territorio.

Este encuentro fue además una oportunidad para poner en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel barrial e involucrar a toda la comunidad en su implementación.

La feria fue organizada con el apoyo de la articulación ciudadana “Arte al parque”, que periódicamente vienen realizando actividades en el Parque Caballero, con el fin de impulsar la recuperación de este espacio público histórico de Asunción.

Parque Bernardino Caballero

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos integrando la avenida Costanera, que quedará conectado desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

El emblemático Parque es unos de los espacios verdes públicos, más anhelados por la ciudadanía, pero con el tiempo se ha visto abandonado y usurpado por ocupaciones irregulares y la delincuencia. Desde el equipo técnico del Consejo del Plan de revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA), encabezado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se busca revitalizar este espacio, impulsando la infraestructura y de seguridad para poder hacer uso y dotar a la ciudadanía de un lugar que le corresponde.