Planifican trabajo articulado entre municipios del Área Metropolitana de Asunción

18 Jul 2022 12:50:00

El viceministro de Vivienda y Hábitat Jorge Bosch, se reunió esta mañana con intendentes y representantes de los 11 municipios que conforman la Asociación de Municipalidades del área metropolitana de Asunción (Amuama), en el que se trataron temas varios que permitirán aumentar el trabajo articulado entre municipios.

La actividad se llevó a cabo, en esta ocasión, en la biblioteca municipal de Limpio. La misma apuntó a brindar soluciones a desafíos compartidos por las ciudades del AMA, como el transporte, la gestión de los residuos, el manejo de las áreas verdes urbanas y la gestión y reducción de riesgos.

La creación de la Amuama cuenta con el apoyo del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.

Para más información ingrese a la página web de la AMUAMA:  https://amuama.org.py/

 

Esto se cerrará en 10 segundos