Prosiguen talleres referentes a la gestión del arbolado en las ciudades del AMA

26 Oct 2022 13:44:16

Con el objetivo de promover el mejoramiento de arborización urbana en los distintos municipios, continúan con las series de capacitaciones sobre la Gestión del Arbolado Urbano.

De esta actividad participaron, en representación del MUVH, Leila Lesme, funcionaria del Viceministerio de Urbanismo y Hábitat, además de  personales técnicos de los distintos municipios del Área Metropolitana de Asunción y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Cabe resaltar que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), apoya a la gestión, organización, y coordinación de dicho proyecto.

Esta serie de charlas se realizará durante todo el mes de octubre, en las que se tocarán temas como la Ley N° 4928/13, de Protección al Arbolado Urbano y su modificación, la arboricultura, poda, la evaluación del árbol, identificación de riesgos, cultivo de especies nativas, elección de las especies, enriquecimiento de las áreas verdes, entre otros.

Las jornadas son además un excelente espacio de intercambio entre técnicos municipales a fin de consolidar trabajos en conjunto y colaboraciones en herramientas y procedimientos con los que cuentan en sus ciudades a fin de abordar de forma conjunta los desafíos.

Este proyecto, «Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad»,  es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en forma conjunta con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional y cuenta con el apoyo de la Fundación Moisés Bertoni.

 

Esto se cerrará en 10 segundos