Alrededor de 240 personas del proyecto “Comisión Pro Vivienda”, de la localidad de Taruma del distrito Alto Vera, Itapúa próximamente tendrán acceso a una vivienda digna, ya que las obras se encuentran en etapa de inicio.
La construcción está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Sebastián Pérez con la empresa constructora Ing. Miguel Ángel Parcerisa y Etcheverry.

La tipología de las casas contarán con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.
Además estas obras generarán empleos directos e indirectos, promoviendo de esta manera el sector económico de las diferentes localidades que componen el departamento de Itapúa.
Sobre Fonavis
El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.
Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.