Realizan verificaciones ocupacionales en la localidad de Valenzuela

22/ 11/ 2022 14:11:35

Funcionarios de la Agencia Regional N° 7 del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) recorrieron el proyecto “Comisión Habitacional San José”, donde realizaron verificaciones ocupacionales.

El proyecto se encuentra en el distrito de Valenzuela, departamento de Cordillera, y forma parte del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El objetivo de la actividad fue constatar in situ que el grupo familiar beneficiado se encuentre ocupando la vivienda adjudicada y verificar que tengan los documentos en orden, de manera a prevenir alquileres o ventas irregulares de las mismas.

Estas intervenciones se desarrollan con todos los programas del MUVH y buscan fortalecer el desarrollo social de cada familia adjudicada, de manera integral, además de aumentar la presencia institucional, mediante una permanente comunicación.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.