Realizaron jornadas de verificaciones ocupacionales y de habitabilidad en Itapúa

1/ 11/ 2022 13:11:58

Funcionarios de la Dirección General Social, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron relevamiento de datos sociales a familias del proyecto denominado “8 de diciembre Ñanderogará”, del distrito Obligado.

La actividad se realizó dentro del marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y consistió en la verificación ocupacional y de habitabilidad, a unas 240 familias de la mencionada comunidad.

El objetivo es constatar in situ que las familias estén habitando en el lugar que declararon y que no cuenten con una vivienda consolidada, de manera a dar soluciones habitacionales a las familias que si se encuentren en situación precaria.

El MUVH busca de manera integral el desarrollo social de estas familias.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

A modo de recordatorio, a la fecha, no se recibe nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.