Realizaron verificaciones técnico-ambientales para próximas construcciones de viviendas

06 Abr 2022 14:31:50
WhatsApp Image 2022-04-06 at 11.37.26 AM (1)
WhatsApp Image 2022-04-06 at 1.45.49 PM
WhatsApp Image 2022-04-06 at 1.45.49 PM (1)
WhatsApp Image 2022-04-06 at 11.29.12 AM

 

Técnicos de la Dirección General del Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron verificaciones técnico-ambientales en el Chaco.

Un total de tres proyectos para comunidades indígenas se verificaron in situ, en los departamentos Boquerón y Presidente Hayes, alcanzando más de 300 viviendas pertenecientes al programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El informe por parte de la Dirección reporta que los proyectos califican, es decir cumplen con los requisitos, técnico-ambientales.

Los terrenos visitados pueden Calificar, No calificar, Calificar parcialmente o Calificar con condiciones. Estas actividades son previos para dar inicio a las construcciones de viviendas.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Lo que tenés que saber sobre los tipos de evaluaciones 

Evaluación técnico ambiental: Se verifica in situ el terreno donde se va a realizar la vivienda, teniendo en cuentas los criterios ambientales, y condiciones básicas estipuladas por las leyes ambientales , como por ejemplo las condiciones básicas y biológicas del terreno, la conectividad , complementariedad; servicios básicos y complementarios y criterios legales de exclusión.

Evaluación social: En estas se evalúan las condiciones personales, familiares y socioeconómicas para ser seleccionados y calificados en carácter de beneficiario. Del subsidio habitacional.

Evaluación técnica: En esta etapa se establecen las etapas de precalificación, calificación técnica y definitiva para los proyectos que requieren anticipos del Subsidio Nacional de la Vivienda (SVS). Se observan los procedimientos internos relativos al estudio y evaluación del proyecto postulante.

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos