Resoluciones de proyectos especiales del MUVH, ahora disponibles en el portal web

20 Sep 2022 09:56:02

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) avanza hacia la digitalización, con miras a agilizar los trámites de adjudicación de soluciones habitacionales y promover la transparencia en sus distintos procesos. Por ello, en el portal web institucional, pone a disposición de la ciudadanía y de los gobiernos municipales, una sección en la que se pueden visualizar y filtrar las resoluciones de proyectos ejecutados, en el marco de programas especiales de la Institución.

La nueva sección lleva la denominación de “Resoluciones de Programas Especiales” y es posible acceder a ella ingresando a la pestaña Institucional, que se encuentra en la parte superior de la portada de la web del MUVH.

A través de esta sección, es posible conocer el listado de proyectos por programas especiales y visualizar las resoluciones que respaldan legalmente la adjudicación de cada uno de estos proyectos.

Actualmente, se cuenta con el registro de un total de 85 proyectos habitacionales pertenecientes a 3 programas especiales que son: Pueblos Originarios, Vy’a Renda y Convenio EBY. Estos registros irán en aumento, a medida que se vayan aprobando nuevas resoluciones concernientes a otros proyectos habitacionales.

La directora de Programas Especiales de la Dirección General Social del MUVH, Nilda Clérici, explicó que, con esta iniciativa, se busca agilizar los trámites de los adjudicatarios y de los municipios afectados, posibilitando el acceso directo, práctico y en menor tiempo a las resoluciones aprobadas.

Mencionó que, anteriormente, la Dirección notificaba por correo a los municipios y adjudicatarios sobre las resoluciones aprobadas, pero que, por dificultad de acceso a internet, la información no llegaba, por lo que debían utilizar otros canales no oficiales (como Whatsapp) para hacer llegar los documentos.

“Ahora, las resoluciones son de acceso práctico a través de la web, se pueden visualizar e incluso descargar”, remarcó Clérici.

Esta nueva funcionalidad de la web fue promovida por la Dirección de Programas Especiales de la Dirección General Social, en su afán de cumplir con la rendición de cuentas a la ciudadanía y de promover la transparencia en sus procesos.

La Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación (DGTICS) del MUVH tuvo a su cargo el desarrollo de esta sección en la web institucional.

El enlace para acceder a la sección de Resoluciones de Programas Especiales es https://www.muvh.gov.py/programas-especiales

 

Esto se cerrará en 10 segundos