Pobladores del Barrio San Francisco se muestran interesados en adjudicación de salones comerciales

04 May 2022 11:09:28
IMG_0801
IMG_0802
IMG_0804
IMG_0786
IMG_0774
IMG_0808
IMG_0791

 

En su segundo día, la Dirección General Social del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, continúa el taller de socialización y asesoramiento sobre los requisitos básicos y las documentaciones requeridas para postular al llamado para adquisición de salones comerciales ubicados en el Barrio San Francisco.

Con el objetivo de formalizar debidamente los contratos de usufructos temporales de estos salones comerciales, socializaron sobre los procesos, condiciones y requisitos a los pobladores del barrio interesados en acceder a un salón.

En ese sentido, en una entrevista a la señora Rosa Rodríguez, pobladora del barrio San Francisco desde hace cinco años, manifestó “Quiero un negocio ventas de ropas, me gusta y aquí en el barrio no hay. Me voy a postular para poder seguir trabajando y solventar los gastos con mi familia”.

Anteriormente, la señora Rosa se dedicaba a la labor doméstica, perdió al fallecer sus patrones a consecuencia del COVID-19 y hoy su esperanza está puesta a la adquisición de un salón. Culminó diciendo “Me parece muy bien estos procesos, hay mucha gente con ganas de trabajar, progresar y este es mi caso, quiero progresar”.  

La participación de los pobladores es de suma importancia debido a que los funcionarios aclaran las dudas sobres los rubros, planes de negocios y la rentabilidad de los mismos. Así también se les orienta completar los formularios y documentos a ser presentados.

Cabe señalar que los talleres se extienden hasta el próximo viernes 06 de mayo en el horario de 08:30 a 12:30, en el Centro Cívico del Barrio San Francisco.

Esto se cerrará en 10 segundos