San Pedro: Familias de Capiibary accederán a viviendas dignas

31 May 2022 11:32:11

Unas 34 viviendas, desarrolladas por el Programa Fonavis, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), dirigidas a familias de escasos recursos del distrito de Capiibary, (San Pedro), ya se encuentran culminadas.

Las mismas corresponden a los proyectos Comisión Che Rogará del Barrio Primavera, con 18 viviendas y Territorio Social Antonio Almada, con 16 viviendas, en las que se realizó una inversión cercana a los 2.900 millones de guaraníes en total.

Estas viviendas beneficiarán a unas 150 personas y generaron, además, unos 250 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad en la que se desarrolló la construcción.

Las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) AGG Consultoría Integral y la empresa constructora ICSA Iniciativas Constructivas S.A.

Cabe señalar que desde agosto del 2018 el Gobierno Nacional lleva construidas 2.956 soluciones habitacionales en el departamento de San Pedro, de las cuales 1.989 ya se encuentran culminadas, unas 956 están en ejecución y otras 179 viviendas, están a punto de iniciar.

Monitoreo de Obras (Comisión Che Rogará)

  

 

Monitoreo de Obras (Territorio Social Antonio Almada)