Se encuentra habilitada la convocatoria para acceder a subsidios para la compra de la primera vivienda

22 Abr 2022 09:15:22

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para postular al programa Mi Vivienda, dirigido a familias la clase media, que deseen adquirir su primera vivienda.

El objetivo del programa es poder sustituir el costo del alquiler mensual, por la cuota de un préstamo que permita, a familias de la clase media, acceder a su vivienda propia.

Mi Vivienda, se desarrolla en el marco de la Ley N° 5.638/16 de Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano y está orientado a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos. El programa cuenta con 4 categorías de subsidios:

Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

La entrega del subsidio de parte del estado, representa el primer paso para acceder a la primera vivienda, puesto que posteriormente las familias deberán solicitar el crédito complementario a una de las 20 Entidades Financieras aliadas con el MUVH.

Esto se cerrará en 10 segundos