Se encuentran abiertas las postulaciones para Asistencia Técnica Constructiva del proyecto AMA-BID

29 Mar 2022 09:51:07

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), invita a los profesionales del área de la construcción a postularse al llamado para Asistencia Técnica Constructiva del proyecto del Área Metropolitana de Asunción (AMA-BID), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las postulaciones pueden realizarse desde este 29 de marzo del 2022 al 04 de abril del 2022. Las carpetas deben ser presentadas en mesa de entrada del Ministerio, ubicada en Independencia Nacional y Manuel Domínguez, hasta las 10:00hs del 08/04/2022.

Los postulantes podrán ser profesionales independientes del área de la construcción, empresas unipersonales, sociedades comerciales, consultores y otro tipo de organización que demuestre experiencia específica, capacidad técnica para el servicio a ser prestado, con capacidad jurídica y legal para contratar.

Requisitos para la habilitación de la ATC, conforme al Artículo 53:

  1. Ser una empresa constructora legalmente constituida y/o tener personería jurídica reconocida y/o ser profesional universitario con título habilitante, registro y patente.
  2. Tener experiencia en proyectos y construcción de viviendas ejecutados durante los últimos 2 (dos) años.
  3. Contar con personal técnico calificado con licencia profesional, Arquitecto o Ingeniero, así como personal para desarrollar el trabajo social y administrativo requerido.
  4. Contar con medios y condiciones adecuados para la correcta ejecución de los trabajos, contar con el equipo profesional de apoyo para las condiciones requeridas.
  5. El MUVH podrá establecer discrecionalmente otros parámetros de conformidad a la envergadura y particularidad de cada proyecto constructivo en particular.

Documentación requerida, en base Art. 54:

  1. Nota de postulación como empresa ATC, dirigida a la máxima autoridad.
  2. Documentos que sustenten la habilitación profesional (Patentes municipales de municipios del AMA, registros del MOPC, habilitaciones) y/o jurídica (estatutos, decretos, u otros).
  3. Fotocopias de facturas legales o constancias de recepción definitiva de obras culminadas, contratos de obras celebrados con instituciones públicas y/o privadas en ejecución o terminadas en el periodo de los últimos 2 (dos) años (adjuntar imágenes fotográficas de las obras realizadas)
  4. Integrar el Listado de profesionales (arquitectos y/o ingenieros) y personal en gestión social y comunitaria, con quienes estarán involucrados directamente en la prestación del servicio. Adjuntar breve Currículo Vitae de la nómina profesional completa.
  5. Fotocopia de (Tres) Últimas declaraciones juradas de IVA.
  6. Certificado de cumplimiento tributario y constancia de RUC.
  7. Otras documentaciones solicita por la UEP-BID del MUVH (para la habilitación)

Para consultas llamar al 021 4133 134 o al correo: saruiz@muvh.gov.py