Testimonio Fonavis: «Cada día estoy más feliz en mi casa, estoy descansando de un quebranto, el alquiler”

14 Jun 2022 12:03:33

Mirian Cáceres, es una de las beneficiaras del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La señora Miriam, forma parte del proyecto “Grupo Organizado Divino Niño Jesús (2da. Etapa)”, obras de construcción ya inauguradas en el departamento de Misiones, en esa ocasión fueron 43 viviendas sociales para madres solteras en situación de vulnerabilidad.

“Estoy descansando de un quebranto, el alquiler”, expresó con mucha alegría.

Además, comentó que anteriormente llegando a los días finales del mes ella se sentía presionada por no poder llegar al pago de la cuota.

“Anteriormente por más que trabajaba arduamente, el dinero que me ganaba no me sobraba, para gastos extras, trabajaba exclusivamente para pagar mi alquiler de manera a que a mis hijos no les falten nada”

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y área de lavado.

“Ahora tengo una satisfacción muy grande, solamente agradecida con las personas que hicieron posible este sueño, al MUVH por no dejarnos y cumplir con nosotras”, manifestó.

Cabe recordar que desde el 2.018, el Gobierno Nacional lleva gestionadas un total de 28.364 soluciones habitacionales, de las cuales 8.164 viviendas son las que están en ejecución y 740 se encuentran a iniciar. Mientras que 19.460, ya han sido culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios, en distintos puntos del país.

 “Cada día estoy más feliz en mi casita”, concluyó.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos