Ultiman detalles para la adjudicación temporal de salones comerciales del Barrio San Francisco

15 Jun 2022 11:12:15

El Comité de Evaluación Multisectorial conformado por representantes de la Dirección General Social del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se reunieron para continuar con el proceso de la adquisición de usufructo temporal de los salones comerciales del Barrio San Francisco.

Se encuentran ajustando los filtros de las matrices que son utilizadas para la selección de los beneficiarios, luego realizaran los informes finales, que será elevada a consideración del ministro Carlos Pereira Olmedo, para la posterior adjudicación.

A modo de recordatorio, previamente al llamado, se han desarrollado una serie de talleres dirigidos a pobladores del Barrio San Francisco, para la socialización y asesoramiento sobre los requisitos básicos, las documentaciones requeridas para postular al llamado y se aclararon las dudas sobres los rubros, planes de negocios y la rentabilidad de los mismos. Posteriormente, se realizaron reuniones para conversar sobre algunos casos particulares de solicitudes presentadas y  la matriz que es utilizada para la selección de los beneficiarios.

Cabe resaltar que en todos los casos se realizan un análisis de la vulnerabilidad de cada familia además de su componente familiar, social y financiero.