Unas 35 viviendas para familias de Villeta ya llegaron al 100% de ejecución

20 Dic 2022 14:31:55

Las obras de construcción de unas 35 viviendas, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del proyecto Comisión Vecinal 19 de Marzo, de la ciudad de Villeta, en el departamento Central, ya llegaron al 100% de ejecución.

Las mismas fueron desarrolladas por el Programa Fonavis y brindarán un techo digno y una mejor condición de vida a unas 150 personas de escasos recursos de la zona. Además, generaron unos 270 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad.

Cada vivienda cuenta con comodidades como: dos dormitorios, sala – comedor, baño familiar, cocina y área de lavandería.

Las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Contaconsult y la empresa constructora GT- Group S.A.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas, correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

 

Esto se cerrará en 10 segundos