Unas 800 personas del departamento de Caazapá cumplen el sueño de la casa propia

16 Dic 2022 11:08:34

Un total de 183 viviendas, correspondientes al Programa Fonavis, fueron entregadas este viernes a familias de escasos recursos del departamento de Caazapá. La entrega estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira Olmedo y otras autoridades.

Este número corresponde a la entrega de 70 viviendas para el proyecto “Asentamiento Don Roque Sarubbi”, del distrito de Caazapá;  45 soluciones habitacionales para el proyecto, “Comisión de Fomento y Desarrollo Colonia San Antonio” y 18 para la «Comisión Fomento y Desarrollo Santa Rita»; ambas ubicadas en el Distrito 3 de Mayo y 50 viviendas para el proyecto «Comisión Directiva de la Junta Comunal de Vecinos Colonia Yerovia», del distrito de Buena Vista.

Con esta entrega, más de 800 personas disfrutan de una vivienda digna, que cuenta con: dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería. En la construcción de las mismas se realizó una inversión total de 15.761.271.480 dee guaraníes.

Además, con estas obras se han generado más de 1.300 empleos directos e indirectos, lo que representó una importante inyección económica para la zona.

Durante el acto, el ministro Pereira mencionó que gracias a las instrucciones del presidente de la República, de que las obras de construcción de viviendas no se detengan, hoy el Gobierno Nacional lleva gestionadas unas 35.023 viviendas en todo el país, de las cuales unas 25.095 ya fueron culminadas.

«Dias atrás estuvimos inaugurando 600 viviendas en el Barrio San Blas, y hoy, con esta entrega, se evidencia también que las obras no han parado», manifestó.

Cabe destacar que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) suma un total de 1.301 soluciones habitacionales gestionadas en el departamento de Caazapá, desde el inicio de este Gobierno, lo que representa una inversión de 80.573.611.865* de guaraníes.

*monto obligado a la fecha y números al cierre de mes de noviembre 2022.

Sobre Fonavis

El objetivo de este programa es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional, para el mejoramiento de su calidad de vida. Fonavis busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.

Igualmente, busca viabilizar, en forma continua y constantem la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza. Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados. Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.

 

Esto se cerrará en 10 segundos