Verifican ocupación de los postulantes a los salones comerciales del Barrio San Francisco

28 Jun 2022 12:28:38
IMG_4268
IMG_4217
IMG_4234
IMG_4197

En el marco del proceso de la adquisición de usufructo temporal de los salones comerciales del Barrio San Francisco, llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se realizaron verificaciones ocupacionales.

En el día de ayer y en el transcurso de la mañana el Comité de Evaluación Multisectorial, conformado por representantes de la Dirección General Social recorrieron casa por casa, con la intención de  corroborar in situ todo aquello que los beneficiaros declararon en la inscripción y postulación.

El objetivo es formalizar debidamente los contratos de usufructos temporales de estos salones comerciales de manera a ofrecer oportunidad a las familias que cuentan con sus emprendimientos o negocios, con el fin de obtener ganancias económicas y que no posean un local adecuado para el efecto.

 

A modo de recordatorio, previamente al llamado, se han desarrollado una serie de talleres dirigidos a pobladores del Barrio San Francisco, para la socialización y asesoramiento sobre los requisitos básicos, las documentaciones requeridas para postular al llamado y se aclararon las dudas sobres los rubros, planes de negocios y la rentabilidad de los mismos. Posteriormente, se realizaron reuniones para conversar sobre algunos casos particulares de solicitudes presentadas y  la matriz que es utilizada para la selección de los beneficiarios.

Cabe mencionar que el comité de evaluación se encargó de analizar unas 120 solicitudes, para una cantidad de 48 salones comerciales disponibles.

Se resalta que en todos los casos se realizaron un  análisis de la vulnerabilidad de cada familia además de su componente familiar, social y financiero.

Esto se cerrará en 10 segundos