Vy’a Renda: Realizan trabajos sociales con miras a la adjudicación de viviendas en Concepción

26 Abr 2022 09:18:58

Funcionarios del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron una intervención social en el proyecto San Carlos del Apa, ubicado en el departamento de Concepción, correspondientes al programa Vy’a Renda.

En esta ocasión se visitaron a 50 familias con el objetivo de completar la lista de adjudicación del proyecto.

La actividad consistió en la inscripción de los postulantes, aplicación de ficha social, registro fotográfico y verificación masiva.

Asimismo, se realizó una visita a las autoridades municipales del Distrito San Carlos del Apa, para brindar información sobre el trabajo realizado en la comunidad.

Estas intervenciones se desarrollan con todos los programas del MUVH y buscan fortalecer los procesos de evaluación y adjudicación, además de aumentar la presencia institucional, mediante una permanente comunicación con los referentes de cada proyecto.

De este modo, el MUVH busca el desarrollo social de cada familia adjudicada, de manera integral.

Sobre el Programa Vy’a Renda

Es un emprendimiento destinado a la construcción de viviendas propias para todos los habitantes en situación de necesidad habitacional.

El programa apunta a satisfacer la demanda de las familias en situación de pobreza que viven en condiciones precarias y no pueden acceder a préstamo en entidades privadas de créditos.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Esto se cerrará en 10 segundos