Concepción: Próximamente más familias accederán a viviendas sociales

26 Jul 2023 10:05:56

Unas 63 familias serán beneficiadas con la construcción de viviendas sociales, que el pasado 25 de julio del corriente, dieron inicio a las obras, las mismas son desarrolladas dentro del marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Este número de viviendas corresponden a la suma de los proyectos ubicados en el departamento de Concepción:

  • “Comisión Pro Vivienda de la Colonia Virgen del Camino de la Comunidad del Asentamiento Núcleo 5”, con 13 viviendas en el distrito de Arroyito.

  •  “Comisión Directiva de la Asociación San Luis Aquino Cué”, con 50 viviendas, en el distrito de Concepción.

Cada vivienda contará con comodidades como: dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Se prevé que las obras de estas viviendas generaran aproximadamente más de 470 puestos de trabajo, lo que favorecerá directamente a la economía de las localidades en la que se desarrollan las construcciones.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual manera, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Recordamos que se encuentra abierta la convocatoria para subsidios dirigidos a familias con integrantes que tengan discapacidad o enfermedades crónicas al igual que familias en situación de vulnerabilidad.

Para obtener mayor información, se puede ingresar a https://www.muvh.gov.py/fonavis/subsidio-individual

Esto se cerrará en 10 segundos