Acompañaron recorrido de obras de la franja costera sur y el proyecto Barrio Tacumbú

20 Jul 2023 14:55:21

El día de hoy, se realizó un recorrido por la zona de obras de la franja costera sur y el proyecto Barrio Tacumbú, con el objetivo de conocer la zona del proyecto para evaluar el Máster Plan del Bañado Sur, desarrollado por expertos coreanos del Consorcio LH.

Del recorrido participaron Youseung Shin, Hae Ryung Choi, Haeri Kang, consultores del proyecto, así como Mónica Alegretti, oficial de proyecto de Koica. Participaron además Julio Ríos y Paz Gill, técnicos del MOPC, y Florencia Guggiari y Fabiana Aguilera, del Viceministerio de Urbanismo y Hábitat, en representación del MUVH.

El Plan es liderado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y promovido por el Gobierno de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), con una mirada de desarrollo integral y coordinado, con base en las diversas funciones, conectividad y armonía entre las ciudades de Gran Asunción.

El proyecto Ciudad Nueva para el Bañado Sur busca la sostenibilidad y resiliencia de la zona por medio del desarrollo integral y coordinado a través de la correcta planificación de la infraestructura urbana y consideración de la sociedad más vulnerable que habita en la zona.

A su vez, el Proyecto Barrio Tacumbú), es llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y es financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El mismo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias ribereñas de la zona sur de la ciudad de Asunción.

Esto se cerrará en 10 segundos