Alianza impulsará el empleo en el barrio San Francisco con la instalación de una fábrica textil

06 Dic 2023 13:43:47

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y el presidente del Grupo Texcin SA, Andrés Gwynn Schaerer, suscribieron hoy un convenio de cooperación que permitirá avanzar en la instalación de una fábrica textil y de manufactura en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco, en Zeballos Cué.  De la firma participó José Cogliolo, director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), organismo encargado de brindar las capacitaciones para los pobladores.

Esta alianza hará posible la generación de oportunidades laborales dirigidas exclusivamente a pobladores del mencionado barrio.

Con miras a la instalación de la fábrica, se tiene previsto un trabajo conjunto con el SNPP para brindar cursos de capacitación exclusivos para pobladores del barrio, con el fin de que los puestos de empleo generados en la fábrica sean ocupados por los propios vecinos.

Se estima que la fábrica a ser instalada generará empleos para aproximadamente 200 personas que hayan accedido y aprobado las capacitaciones impartidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el SNPP.

Cabe resaltar que este tipo de acciones es muestra del compromiso del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) con el desarrollo integral de las familias beneficiadas con soluciones habitacionales y es un aporte importante para cumplir con la meta del Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, de impulsar la generación de fuentes de empleos para los paraguayos.

Esto se cerrará en 10 segundos