Caazapá: Más de 40 viviendas ya están listas para ser entregadas en el distrito de Abaí

26 Jun 2023 14:26:27

Las obras de construcción de unas 42 viviendas, desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del proyecto «Comisión Pro Vivienda Campo Azul», ubicado en el distrito de Abaí (Caazapá), se encuentran culminadas.

Las mismas fueron desarrolladas en el marco del Fondo Nacional Para la Vivienda Social (Fonavis).

El sueño de la casa propia, próximamente, se hará realidad para más de 160 personas de escasos recursos que recibirán una vivienda digna con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Monitoreo de Obras – Proyecto Comisión Pro Vivienda Campo Azul

La construcción está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) José Luis Bogado Machuca, con la empresa constructora RC Construcciones y Servicios.

Por otra parte, se destaca la generación de empleo para más de 300 trabajadores, de manera directa e indirecta, al igual que una importante inyección económica al distrito, mediante las obras encaradas.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 1.286 viviendas en el departamento de Caazapá, de las cuales, 997 viviendas ya fueron culminadas, 289 están en ejecución, lo que representa una inversión de 90.457.154.450 de guaraníes.*

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

*MONTO OBLIGADO A LA FECHA Y NÚMEROS AL CIERRE DEL MES DE FEBRERO 2023.

Esto se cerrará en 10 segundos