Central: Iniciaron obras de construcción de viviendas sociales para 50 familias de San Antonio

27 Jul 2023 12:19:42

En el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), desarrollado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), iniciaron esta semana las obras de construcción de 50 viviendas sociales, para familias del proyecto “Comisión Vecinal San Roque”, ubicada en el distrito de San Antonio, del departamento Central.

El sueño de la casa propia pronto se hará realidad para unas 250 personas de escasos recursos, quienes tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe destacar que, en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 8.260 viviendas en el departamento Central, de las cuales, 6.624 viviendas ya fueron culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios.

Esto se cerrará en 10 segundos