Che Róga Porã: Equipos de trabajo intensifican los encuentros con miras al lanzamiento

22 Sep 2023 14:05:20

El Equipo Multidisciplinario liderado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y conformado por instituciones designadas por el presidente de la República, Santiago Peña, mantuvieron hoy una reunión, en la sede de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) con el fin de ir avanzando en los trabajos previstos para el próximo lanzamiento del programa Che Róga Porã.

Participaron de la reunión el ministro Juan Carlos Baruja, titular del MUVH; César Vargas, gerente general del Banco Nacional de Fomento (BNF); Stella Guillén, presidenta de la AFD; Emiliano R. Fernández, Isaac Godoy y Gerardo Ruiz Díaz, miembros del directorio de la AFD; y Juan García, ejecutivo comercial senior de la AFD.

Por otro lado, la Mesa Técnica encargada de establecer las bases técnicas y normativas del producto Che Róga Porã continuó con su ciclo de reuniones.

Esta semana, en el marco de la elaboración del manual de ejecución del proyecto, discutió sobre cómputos estimativos de materiales, presupuestos base y estructuras de costos. Anteriormente, ya se delinearon pautas sobre materiales, especificaciones técnicas, condiciones de emplazamiento y programas mínimos para viviendas.

Che Róga Porã es un producto destinado a otorgar financiamiento, a largo plazo y con tasas bajas, para el acceso a la vivienda propia, al sector trabajador que actualmente vive en alquileres y es una muestra del compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Santiago Peña para que las familias paraguayas puedan tener la oportunidad de adquirir una vivienda digna que les permita gozar de una mejor calidad de vida.

Su lanzamiento será oficializado en los primeros 100 días de gestión.

Esto se cerrará en 10 segundos