Che Róga Porã: MUVH pide la exoneración de impuestos municipales a la construcción

27 Sep 2023 12:13:56

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco de la implementación del Programa Che Róga Porã, hizo oficial un pedido a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) de exoneración del pago de impuesto a la construcción a ser aplicada a las viviendas que serán edificadas para beneficiarios de este producto habitacional.

La nota de solicitud fue entregada por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, al presidente de la Opaci, Óscar Cabrera, en un encuentro que mantuvieron ambos, en la mañana de este jueves.

Cabe mencionar que lo solicitado por el MUVH se fundamenta en el Art. 18 de la Ley N° 6152/18, que expresa que el Ministerio estará exento de todo tributo fiscal, así como de impuestos fiscales que afecten a la Institución en sus bienes muebles e inmuebles, utilidades y emprendimientos relacionados con actividades propias o del sector.

De aprobar Opaci la exención de tributos, la mima será aplicada específicamente para la exoneración del pago de impuesto a la construcción de aquellas viviendas quesean edificadas en el marco del referido programa.

Es importante mencionar que Che Róga Porã, una vez oficializado su lanzamiento, estará destinado a otorgar financiamiento a largo plazo y con tasas bajas, al sector trabajador que actualmente vive en alquileres, de tal forma a propiciar su acceso a la vivienda propia.

La implementación de este programa refleja el interés del Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, de priorizar el acceso a la vivienda de la mayor cantidad de familias paraguayas para que estas puedan mejorar su calidad de vida.

Esto se cerrará en 10 segundos