El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), trabaja con distintas comunidades indígenas, del Chaco Paraguayo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, en el marco del Proyecto de Construcción de 1.000 Viviendas para Pueblos Originarios.
En este sentido, funcionarios del Programa Che Tapýi, en compañía de la Empresa Consultora Hidrocontrol S.A., desarrollaron actividades en varias comunidades indígenas del distrito de Tte. Irala Fernández, del departamento de Presidente Hayes.
De esta manera, las comunidades de 12 de Junio, Martillo, Paratodo’i y Carandilla realizaron la culminación de la aplicación del cuestionario de relevamiento para la evaluación del impacto social, además del festejo día del niño en donde se realizó entrega de jugestes a 800 niños.
Cabe recordar que la empresa Hidrocontrol es la encargada de realizar trabajos sociales a través de la ejecución de un Plan de Desarrollo Social, como resultado de un diagnóstico socio territorial, desarrollando actividades de capacitación para la autogestión y empoderamiento comunitario.
Los trabajos que vienen realzando son de Gestión, Fortalecimiento y Capacitación Comunitaria.
El Proyecto de Construcción de 1.000 Viviendas para Pueblos Originarios es desarrollado por el MUVH, a través del Programa Che Tapýi II y financiado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán).