Conozca el calendario de árboles y arbustos comunes con floración llamativa del Parque Caballero

14 Jul 2023 10:51:35

La Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de Asunción (Plan Cha) pone a conocimiento de la ciudadanía el calendario de floración de los árboles más llamativos que habitan en el Parque Caballero, de los meses junio y julio.

En este sentido, la profesional especialista en el arbolado del Parque Caballero, Ing. Forestal Mercedes Mongelós, nos comenta que esta es la “temporada de lapachos rosados”, anunciando también que la época fría del año.

Esta especie de lapacho es la que crece naturalmente en áreas menos boscosas, abiertas, y por eso tiene dos de las características ideales que se buscan en un árbol urbano, que son la copa aparasolada, en forma de sombrilla, y el tamaño moderado. Por eso mismo, es la especie de lapacho rosado recomendado en la Guía de arborización urbana del área metropolitana de Asunción (Rivarola et al, 2019).

Asimismo, el Ka´a Votyre´y es otro de los atractivos árboles que habitan en el Parque Caballero y, que en orden de preferencia, es la que más atrae a colibríes.

Estas y otras especies de árboles con flores engalanan los senderos y rincones del Parque Caballero, que es un sitio emblemático de la ciudad de Asunción que se caracteriza por su amplia y variada riqueza vegetal, lo que lo convierte en un espacio ideal para la recreación de las personas, en contacto directo con la naturaleza.

Desde hace un tiempo, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) viene trabajando intensamente, junto con otras instituciones, en la revitalización de este Parque, considerado uno de los pulmones de la Capital.

Esto se cerrará en 10 segundos