Construcción de más de 7.000 viviendas se pone en marcha en los 4 primeros meses de gestión del ministro Baruja

18 Dic 2023 18:00:43

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, tras reunirse hoy en Mburuvicha Róga, con el presidente de la República, Santiago Peña, anunció que ya se encuentra en marcha la construcción de más de 7.000 viviendas, en varios departamentos del territorio nacional. Indicó que esta gestión, llevada adelante en los primeros cuatro meses de su administración, equivale a lo que realizaron administraciones anteriores en periodos de hasta un año.

“En estos primeros 4 meses, hemos puesto en marcha la construcción de más de 7.000 viviendas en distintos distritos del Paraguay. En 4 meses es lo mismo que se realizó en un año, en los últimos 10 años”, manifestó.

El titular de la cartera habitacional explicó que las construcciones se realizarán en la mayoría de los departamentos del Paraguay y que representan un gran impulso para la generación de empleos. Al respecto, mencionó que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) se encuentra en condiciones de abonar los anticipos a las empresas para que éstas arranquen con las obras.

“Estamos muy contentos con el apoyo del Presidente de la República y también con el Ministerio de Economía y Finanzas, que nos está entregando los recursos en tiempo y forma. A este ritmo, estamos en condiciones de decir que vamos a duplicar como mínimo lo que se venia realizando en los últimos años”, sostuvo.

Agregó que el Primer Mandatario sigue firme en su compromiso de otorgar los recursos necesarios para garantizar a más paraguayos el derecho constitucional de acceder a una vivienda digna que les permita disfrutar de mayor bienestar y mejor calidad de vida.

CHE RÓGA PORÃ
Durante la conferencia de prensa en Mburuvicha Róga también se refirió al Programa Che Róga Porã. Al respecto, señaló que un total de 172 empresas, de entre desarrolladores inmobiliarios, fiscalizadores, tasadores y organismos de control, ya se inscribieron para trabajar en el marco de esta iniciativa.

“Eso para nosotros es un gran éxito, a tal punto que, a pedido de las empresas, hemos prorrogado la inscripción hasta el 15 de enero de 2024”, manifestó.

Es importante señalar que el Programa Che Róga Porã está destinado a otorgar financiamiento a largo plazo y con tasas bajas, al sector trabajador que actualmente vive en alquileres, de tal forma a propiciar su acceso a la vivienda propia.

Esto se cerrará en 10 segundos