El MUVH trabaja en la limpieza de la piscina histórica del Parque Caballero

16 Mar 2023 10:58:39

En el marco del Proyecto “Viva el Parque Caballero”, que busca la revitalización de uno de los pulmones verdes de la ciudad de Asunción, el plantel de trabajadores del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), asignado para el mantenimiento de dicho espacio, trabaja en la limpieza a profundidad de la histórica piscina que, en la actualidad, se encuentra con deterioros y una gran cantidad de basura acumulada.

Este trabajo pretende mantener la zona limpia hasta que se haga efectiva la restauración correspondiente, a cargo de la Escuela Taller Asunción de la Municipalidad de Asunción y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Parque Caballero es unos de los espacios verdes públicos más emblemáticos de Asunción y desde el MUVH, en conjunto con otras instituciones y organizaciones, se busca revitalizar este espacio para poder hacer uso y dotar a la ciudadanía de un lugar adecuado para actividades al aire libre.

Los trabajos de limpieza continuarán en los siguientes días. En este sentido, actualmente, siete trabajadores de la institución se encuentran abocados a realizar tareas de limpieza, con el fin de ir hermoseando y dejando en mejores condiciones este espacio verde.

Parque Bernardino Caballero

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales, más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos, integrando la avenida Costanera, que quedará conectada desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

El emblemático Parque es uno de los espacios verdes públicos más anhelados por la ciudadanía asuncena, pero, con el tiempo se ha visto abandonado y usurpado por ocupadores irregulares y delincuentes.

En este sentido, días atrás, el MUVH acompañó los trabajos de limpieza y despeje del parque, luego de que las familias asentadas en este espacio se hayan mudado a sus respectivas viviendas en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

Desde el MUVH, se busca revitalizar este espacio para dotar a los ciudadanos de un lugar adecuado para actividades comerciales o gastronómicas al aire libre. De esta manera, quien lo visite estará seguro y protegido por los civiles de vigilancia.

Esto se cerrará en 10 segundos