El programa Mi Vivienda sigue entregando certificados de aporte estatal y fomentando el acceso a un techo propio

25 Abr 2023 13:51:31

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del programa Mi Vivienda, sigue beneficiando a más familias de la clase media, mediante la entrega de certificados de precalificación del aporte estatal para el acceso a la primera vivienda.

En este sentido, ya fueron otorgados unos 459 certificados a las familias que cumplieron con los requisitos mínimos exigidos.

Recordamos que Mi Vivienda se desarrolla en el marco de la Ley N° 5.638/16 de Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano, normativa en la que se ha trabajado para redireccionar los fondos de programas que no se ajustaban a la realidad y a las necesidades habitacionales de la población. Sumado a ello, el MUVH logró generar alianzas con empresas financieras y bancos, consolidando acuerdos con 21 entidades para la concesión combinada de aportes estatales y créditos complementarios.

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos con interés de adquirir su primera vivienda. Las mismas deben estar terminadas y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio nacional.

El programa cuenta con 4 categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

Toda la información requerida, los requisitos y formularios para postular se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda. 

 

Recordamos que también se encuentra vigente la modalidad «Construcción en Terreno Propio». De esta forma, se apunta a atender la demanda creciente de la población de clase media que cuenta con un terreno propio, pero que necesita de una ayuda estatal para el acceso a financiamiento de la construcción de su primera vivienda.

Para más información en el siguiente enlace: https://www.muvh.gov.py/mivivienda.