Encarnación: Desarrollaron jornadas de verificaciones ocupacionales

07 Ago 2023 11:15:52

El fin de semana, funcionarios de la Agencia Regional N° 1 de Encarnación del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) visitaron el proyecto Comisión de Afectados y Derivados de Entidad Binacional Yacyretá de Encarnación (CADD), para constatar in situ, que las familias beneficiadas con soluciones habitacionales efectivamente residan en las viviendas adjudicadas y que tengan en orden la documentación requerida.

El proyecto se encuentra ubicado en la localidad de San Antonio Ypecurú, distrito de Encarnación, departamento de Itapúa.

La verificación ocupacional es una práctica habitual del MUVH, en su búsqueda por fortalecer el desarrollo social de las familias adjudicadas con viviendas y potenciar la presencia institucional en los diversos proyectos existentes, a través de una permanente comunicación.

Este proyecto pertenece al programa conocido como “Fonavis”, que busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay. Igualmente busca viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza.

En el recorrido, se aprovecha, además, para esclarecer dudas y brindar información veraz a los adjudicatarios.

Esto se cerrará en 10 segundos