Expo Real Estate 2023: «Este encuentro se va consolidando cada vez más, como un evento de calidad e influyente»

29 Jun 2023 15:38:45

El ministro Carlos Pereira Olmedo, estuvo presente en la apertura oficial del segundo Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de Paraguay, llevada a cabo el día de hoy, en el Centro de Eventos del Paseo la Galería.

Durante el acto de apertura, el ministro agradeció por la invitación al evento y comentó parte de su trayectoria en la función pública, expresando su contento por los logros durante su mandato.

“Este encuentro se va consolidando cada vez más, siendo un evento de calidad e influyente, mis mayores deseos de éxitos”.

También resaltó el trabajo y la confianza de los diferentes gremios del sector de la construcción que hizo posible que la cartera habitacional, tenga una política nacional de vivienda.

Además, comentó sobre la interacción con el sector financiero, mediante el programa Mi Vivienda, que otorga subsidios a la clase media para la adquisición de la primera vivienda con adición del sistema financiero.

“Hoy la gente entiende sobre la ventaja del subsidio y el gran impacto que tiene el crédito complementario y esa es la forma de construir la confianza que se refleja en el resultado de hoy, poder ofrecer a la ciudadanía acceder a créditos blandos para poder sustituir un alquiler por el anhelo de tener una casa propia”.

También acompañaron de la actividad, el viceministro de Vivienda e Infraestructura, Julio Samaniego y así como técnicos del área de la Dirección General de Desarrollo Inmobiliario.

El evento se extenderá hasta mañana, viernes 30 de junio.

Sobre el evento:

La Expo Real Estate, considerada líder en la región y en Estados Unidos, tiene como objetivo principal fomentar los negocios y las inversiones inmobiliarias a través de oportunidades de networking entre los diversos actores del sector.

El evento, en esta oportunidad, se dividirá en dos partes fundamentales con unas estructuras específicas. En primer lugar, se llevará a cabo la exposición, donde aproximadamente 70 empresas tendrán una presencia destacada. Entre los participantes se encuentran desde bancos, desarrolladores, constructores y empresarios, todos ellos interesados en analizar las mejores opciones de inversión.

Como segunda parte, el evento contará con el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarios donde se reunirán los principales referentes del mercado para brindar la visión estratégica, las tendencias e innovaciones del Real Estate nacional, regional y mundial.

Aquí se abordarán temas estratégicos pensados para maximizar la participación de los paraguayos. Asimismo, se ofrecerán espacios de networking, brindando oportunidades adicionales para el intercambio de ideas y la generación de alianzas en el sector.

Esto se cerrará en 10 segundos