Fonavis: Inició construcción de viviendas para familias de San Pedro del Paraná

21 Jul 2023 11:26:56

Unas 35 familias serán beneficiadas con las viviendas para las que, el pasado lunes 17, se firmó el acta de inicio para las obras de construcción.

Las mismas corresponden al proyecto “Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento Beato Roque González de Santacruz”, de la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Estas son desarrolladas a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Cada casa contará con comodidades como: dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

El sueño de la casa propia pronto se hará realidad para unas 140 personas de escasos recursos. Además, con las obras se genera empleo para más de 260 trabajadores de manera directa e indirecta, al igual que una importante inyección económica al distrito, mediante las obras.

Estas estarán a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), FG Consulting & Business y la empresa constructora RVC.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual manera, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

A modo de recordatorio, que a la fecha, no se recibe nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

 

Esto se cerrará en 10 segundos