Fonavis: Prosiguen las verificaciones ocupacionales y de habitabilidad

20 Abr 2023 14:40:34

Funcionarios de la Dirección General Social del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) visitaron los departamentos de Alto Paraná y Central, con la intención de realizar trabajos de relevamiento de datos sociales de familias postulantes del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Proyectos visitados:

Departamento de Alto Paraná:

Proyecto de Ley de Expropiación “Asentamiento Arasá Poty”, distrito de Presidente Franco.

Proyecto Colonia Primavera, distrito de Minga Guazú.

Departamento Central:

Comisión Vecinal de Fomento Territorio Social Alianza Unida, distrito de Luque.

La actividad consistió en la verificación ocupacional y de habitabilidad. El objetivo es constatar in situ que las familias estén habitando en el lugar que declararon y que no cuenten con una vivienda consolidada, de manera a dar soluciones habitacionales a las familias que sí se encuentren en situación precaria.

El MUVH busca, de manera integral, el desarrollo social de estas familias.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

A modo de recordatorio, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente, se están procesando evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos