Manual de Diseño Urbano Sostenible con Énfasis en el Manejo de Agua de Lluvia ya se encuentra en la Biblioteca Digital

22 Dic 2023 10:43:14

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) ya dispone en su Biblioteca Digital del material denominado “Manual de Diseño Urbano Sostenible con Énfasis en el Manejo de Agua de Lluvia”, elaborado en el marco del Proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sostenibilidad.

Este manual surge a instancias del Viceministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, que ha considerado oportuno dar importancia al agua de lluvia dentro del proceso de desarrollo sostenible y complementar el Manual de Infraestructura Verde Urbana.

Además, consolida la visión institucional en cuanto a la importancia del abordaje y materialización de un diseño urbano sostenible por parte del gobierno nacional y local, además de los actores privados y de la sociedad civil. Igualmente, apunta a asentar las bases de una planificación sensible al agua, en la que el agua de lluvia no es un componente aislado dentro del entorno urbano.

De esta manera, el MUVH contribuye al desarrollo sostenible de las ciudades paraguayas a partir de la promoción y optimización de los recursos naturales en áreas urbanas, en miras de apuntar a ciudades más verdes, resilientes y saludables.

El Manual se destaca por su carácter indicativo y orientativo para las municipalidades, así como para el sector privado y la sociedad civil.

El MUVH forma parte del Proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sostenibilidad, que es liderado por el Ministerio del Ambiente y el Desarrollo Social (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción, también participan de la iniciativa, que es financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Se puede descargar el material ingresando a la Biblioteca Digital del MUVH, a través del siguiente enlace: https://www.muvh.gov.py/biblioteca-digital

Esto se cerrará en 10 segundos