Más de 90 familias serán beneficiadas con viviendas dignas del Programa Fonavis

17 Jul 2023 09:10:37

En el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), desarrollado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el fin de semana, iniciaron las obras de construcción de unas 91 viviendas sociales en diferentes departamentos del país.

Este número corresponde a la suma de los proyectos situados en:

  • Departamento de Canindeyú, distrito de Villa Curuguaty.

Proyecto “Comisión Pro Vivienda 7 de Monte’i de la Comunidad Siete Monte’i”, 41 viviendas.

  • Departamento de Concepción, distrito de Azotey.

Comunidad Indígena Vy’apavê perteneciente al pueblo Mbya Guaraní, 50 viviendas.

El inicio y firma de acta estuvo a cargo de los profesionales de las Agencias Regionales correspondientes a la localidad del área de trabajo, además de representantes del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y fiscales de obras.

Las soluciones habitacionales contaran con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería. En cuanto a las viviendas construidas para las comunidades indígenas mencionamos que las mismas serán adaptadas a su cultura.

Sobre Fonavis

El objetivo de este programa es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional y para el mejoramiento de su calidad de vida. Fonavis busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.

Igualmente busca viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza. Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados. Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.

Esto se cerrará en 10 segundos