Más soluciones habitacionales para el departamento de Guairá

21 Jul 2023 13:35:12

El proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo Pro Vivienda, de la comunidad Chacore  Tercera Línea, próximamente accederán a un techo digno, ya que en el transcurso de la mañana firmaron el acta de suscripción de manera a dar inicio a las obras de construcción de unas 40 viviendas sociales.

Estas obras son desarrolladas en el distrito de Mauricio José Troche del departamento de Guairá, a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las viviendas contarán con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y lavadero.

Del acto participaron representantes de la Agencia Regional n° 8 de Villarica, representantes del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y fiscales de obras.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos