Prosiguen los trabajos de revitalización del Parque Caballero, tras mudanza de familias al barrio San Blas

13 Mar 2023 08:45:54

Días atrás, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) acompañó los trabajos de limpieza y despeje del parque Bernardino Caballero, luego de que las familias asentadas en este espacio se hayan mudado a sus respectivas viviendas en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

En un trabajo conjunto entre el MUVH, Municipalidad de Asunción, Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional, se logró el traslado de estas familias. Unas 16 familias que no cumplieron con los requisitos para dicho programa serán reasentadas provisoriamente en el Campamento Temporal Cañadón Chaqueño de la Costanera Norte de Asunción.

Los trabajos de limpieza continuarán en los siguientes días. En este sentido, actualmente, siete trabajadores de la institución se encuentran abocados a realizar tareas de limpieza, con el fin de ir hermoseando y dejando en mejores condiciones este espacio verde, que, en conjunto con otras instituciones y organizaciones, se busca revitalizar para el disfrute de la ciudadanía.

El proyecto urbanístico del barrio San Blas es cerrado y está dirigido exclusivamente a los pobladores de zonas ribereñas afectadas por las inundaciones. Estas familias que hoy habitan las viviendas de este barrio fueron censadas con antelación.

Parque Bernardino Caballero

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales, más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos, integrando la avenida Costanera, que quedará conectada desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

El emblemático Parque es unos de los espacios verdes públicos más anhelados por la ciudadanía, pero con el tiempo se ha visto abandonado y usurpado por ocupaciones irregulares y la delincuencia.

Desde el MUVH, se busca revitalizar este espacio para dotar a laos ciudadanos de un lugar adecuado para actividades comerciales o gastronómicas al aire libre. De esta manera, quien lo visite estará seguro y protegido por los civiles de vigilancia.

Esto se cerrará en 10 segundos