Proyecto Chacarita Alta avanza para garantizar la seguridad de las personas

18 Jul 2023 14:14:54

Continúan las obras de construcción y mejoramiento de viviendas familiares enfocadas, en este momento, en las que se encuentran en zona de riesgo. Estos trabajos se desarrollan en el marco del Plan de Reasentamiento del Proyecto de Mejoramiento Integral del barrio Chacarita Alta de Asunción, que lleva adelante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Son unas 10 viviendas las intervenidas en esta etapa, que se encuentran en el área de los cauces Antequera y Tacuarí, en condiciones de riesgo por las características del terreno donde se ubican. Las mismas están en diferentes etapas de trabajo, como: demolición de losa existente, excavación para colocar cimentación y vigas de fundación, carga de hormigón, trabajos de armadura, elevación de paredes, construcción y remodelación de baños, mejoramiento de la red eléctrica, con el cambio total de electroductos y conductores, y otras refacciones necesarias con el propósito de evitar riesgos, mejorar y garantizar condiciones de habitabilidad.

En este sentido del proceso, también prosiguen las obras en el cauce Tacuarí, con la construcción del muro de contención, la readecuación de registros cloacales, el cambio de cañería, la remoción y reposición de pisos en veredas, y la reparación y mantenimiento en las viviendas temporales ubicadas en el predio de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA).

Sobre el Proyecto

El Proyecto de Mejoramiento Integral del barrio Chacarita Alta de Asunción busca promover la calidad de vida de los pobladores del barrio, por medio de la inclusión social y urbana, potenciando la identidad barrial y la sostenibilidad ambiental. Su área de intervención abarca unas 15 hectáreas y beneficia a unas 1000 familias, de las cuales 45 fueron ubicadas temporalmente en viviendas construidas por el MUVH en un predio perteneciente a FEPASA. Otras 24 familias se encuentran en acomodo temporal, siguiendo un plan de reasentamiento acordado con la comunidad.

La oficina disponible para la población del barrio, que responde a consultas y reclamos, se encuentra ubicada sobre la calle Mompox N°125, y funciona de 07:00 a 15:00 h, de lunes a viernes.

Enlace fotografías: https://drive.google.com/drive/folders/1KjV5ZD3Wld0DnLlBPCQTeJR_fZFyCh2F?usp=sharing

Esto se cerrará en 10 segundos