Técnicos del MUVH verificaron terrenos para futuras ejecuciones de proyectos habitacionales

14 Ago 2023 13:03:30

Técnicos de la Dirección General del Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron verificaciones técnico-ambientales en diferentes departamentos del país, en donde se pretende construir nuevas viviendas.

La verificación técnico-ambiental se realizan para identificar el sitio y de acuerdo a criterios ambientales y de las condiciones básicas y biológicas del terreno, (conectividad, complementariedad; servicios básicos y los criterios legales de exclusión), califican el terreno.

Proyectos visitados:

Departamento de Caazapá:

Proyecto Comunidad Indígena Ñu Apu’a, distrito Abaí.

Departamento de Caaguazú:

Comunidad Indígena Tekoha Porã, distrito de Nueva Toledo.

Departamento de Alto Paraná:

Proyecto Asentamiento Guaraní del Este, distrito de Hernandarias.

Departamento de Canindeyú:

Comunidad Indígena Itanarami, distrito de Villa Ygatimí.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos