Trabajadores del Parque Caballero participaron del cuarto taller para la construcción del Plan Nacional de Restauración Forestal

16 Jun 2023 15:14:25

El Instituto Forestal Nacional (Infona) realizó este jueves y viernes el encuentro número cuatro con el sector privado, la sociedad civil y la academia para elaborar el Plan Nacional de Restauración Forestal, una herramienta destinada a la gestión de la cobertura de bosques en el país.

En ese contexto, el Infona hizo extensiva la invitación al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y en representación estuvieron presentes los trabajadores encargados del Parque Caballero, la ingeniera forestal, Mercedes Mongelos y el ingeniero industrial Gustavo González.

El objetivo de esta actividad es elaborar una política pública que beneficie a los sectores vinculados con la actividad forestal y permita una gestión sostenible para el desarrollo y protección de las coberturas.

Durante las jornadas, los participantes intercambiaron ideas, puntos de vista, conocimientos y experiencias, a través de mesas de trabajo. De esta manera, Paraguay está cada vez más cerca de concretar esta herramienta, necesaria para contrarrestar la degradación ambiental y los efectos del cambio climático.

Los encuentros fueron presentados en noviembre del año pasado, ocasión en la que la presidenta del Infona, Cristina Goralewski, que se utilizarán investigaciones con base científica, información certera y transparente para fijar criterios técnicos y plantear modificaciones legislativas, de ser necesario.

La organización es liderada por el Infona en el marco del proyecto Paraguay + Verde, que busca reducir emisiones de gases de efecto invernadero, además de beneficiar a los diferentes sectores directamente vinculados con los bosques.

La nueva serie de encuentros iniciaron este jueves 15 e irán hasta el viernes 16 en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP).

Esto se cerrará en 10 segundos