Verifican avance superior al 50% en obras del distrito de Ypané

21 Ago 2023 13:23:51

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y su equipo técnico realizaron, esta mañana, la verificación de obras de viviendas ejecutadas en el distrito de Ypané, departamento Central. Las mismas serán destinadas a familias de escasos recursos de la “Comisión Vecinal Fracción La Paraguaya”.

La verificación se realizó con el fin de constatar el porcentaje de avance y la calidad de las obras ejecutadas en el marco del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), programa que busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Durante el recorrido, el ministro Baruja aprovechó para dar detalles sobre la nueva línea de trabajo al equipo de la Dirección General Técnica del Ministerio.

La construcción de estas viviendas se encuentra a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Servicios JC y de la empresa constructora Comercial DyT.

En este sentido, se destaca que estas obras, además de beneficiar a una gran cantidad de personas de escasos recursos con viviendas dignas, impactan de forma directa e indirecta en la generación de empleos requeridos para la ejecución del proyecto.

Cabe señalar que el Gobierno del presidente Santiago Peña está comprometido a priorizar la ejecución de viviendas sociales para que la mayor cantidad de familias paraguayas en situación de vulnerabilidad puedan mejorar su calidad de vida.

Esto se cerrará en 10 segundos