Verifican avances en los trabajos de recuperación del Parque Caballero de Asunción

19 May 2023 13:43:52

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en su rol de titular del Consejo del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (PLAN CHA), continúa impulsando los trabajos interinstitucionales para avanzar en la recuperación del emblemático Parque Caballero.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Plan Cha, Luis Olmedo; el director del Centro Histórico de Asunción, Fernando Duarte; y Raimundo Espiau, representante de la Agencia de Cooperación Española (AECID), realizaron un recorrido por el mencionado lugar, con el objetivo de observar los avances y conversar sobre las futuras acciones a realizar.

Uno de los trabajos que se vienen realizando en el emblemático espacio es la limpieza de la psicina histórica, que, en la actualidad, se encuentra con deterioros y una gran cantidad de basura acumulada. Además, se trabaja en el rescate de varios senderos ocultos por falta de mantenimiento y cuidado, para que puedan volver a ser utilizados por los peatones.

Otra de las tareas realizadas en este momento es la de la recolección de basura, realizada en coordinación con el Proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta.

El Parque Caballero es unos de los espacios verdes públicos más emblemáticos de Asunción, y, desde el MUVH, en conjunto con otras instituciones y organizaciones como la Municipalidad de Asunción y la AECID, se busca revitalizar este espacio para poder hacer uso y dotar a la ciudadanía de un lugar adecuado para actividades al aire libre.

Parque Bernardino Caballero

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos, integrando la avenida Costanera, que quedará conectada desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

El emblemático Parque es unos de los espacios verdes públicos más anhelados por la ciudadanía, pero con el tiempo se ha visto abandonado y usurpado por ocupaciones irregulares y la delincuencia.

Desde el MUVH, se busca revitalizar este espacio para dotar a la ciudadanía de un lugar que le corresponde para actividades comerciales o gastronómicas al aire libre. De esta manera, quien visite estará seguro y protegido por los civiles de vigilancia.

Esto se cerrará en 10 segundos