Con el fin de constatar la calidad de los trabajos y el avance en las obras, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, visitó hoy proyectos habitacionales en construcción ubicados en las ciudades de Atyrá y San Bernardino. En el departamento de Cordillera, se están construyendo un total de 90 viviendas, en diferentes localidades.
Los proyectos visitados fueron: “Comisión del Núcleo Habitacional La Candelaria de la Compañía Potrero” (en Atyrá) y “Comisión Vecinal del Asentamiento Santa Rosa Ciervo Cuá San Bernardino” (en San Bernardino).
Durante el recorrido, el ministro Juan Carlos Baruja refirió: “El Gobierno del Presidente Santiago Peña está triplicando la cantidad de viviendas que se están construyendo en toda la República del Paraguay. Estamos en prácticamente todos los departamentos del país. Hasta en los rincones más alejados del Chaco se están haciendo viviendas para nuestros compatriotas. Queremos seguir en esta línea, para que más familias paraguayas tengan acceso a una vivienda digna”.
Acompañaron al Ministro: el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, los concejales Tito Amarilla y Derlis Gómez, y el presidente de la Junta Municipal de Atyrá, Diosnel Ferreira.
En la actualidad, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lleva adelante la construcción de viviendas en Cordillera, con una inversión total de G. 8.579.539.687, provenientes del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis). Lo invertido dinamiza la economía de la zona, a través de la generación de fuentes de empleo de forma directa e indirecta.
Estas viviendas son parte de las 14.320 que el MUVH está llevando adelante en todo el país para honrar el compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Santiago Peña, de promover las condiciones adecuadas para que más familias paraguayas tengan la oportunidad de hacer realidad el sueño de la casa propia.