San Pedro: Presidente de la República verificó avances y calidad en la construcción de 1211 viviendas

15 Mar 2024 12:55:29

El presidente de la República, Santiago Peña, junto con la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; el vicepresidente Pedro Alliana; y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja; verificaron la calidad de materiales y los avances en la construcción de 1211 viviendas, en el departamento de San Pedro.

Estas viviendas son parte de las más de 7.000 que el MUVH está llevando adelante en todo el país, para el beneficio de familias en situación de vulnerabilidad, que podrán mejorar su calidad de vida y disfrutar de mayor bienestar, a través del acceso a un techo digno y seguro.

       

Las obras se llevan adelante con una inversión total de G. 129.218.395.327, provenientes del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis). Lo invertido hace posible la dinamización de la economía y la generación de fuentes de trabajo directos e indirectos, lo que impacta positivamente en el desarrollo de las comunidades en la zona de las obras.

     

Durante la verificación de obras en la compañía San Diego Loma, distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, el Presidente de la República destacó que seguirán construyendo más casas en el departamento y en todo el territorio nacional ya que todas las familias del Paraguay tienen el derecho de acceder a viviendas dignas y de calidad.

La comitiva presidencial estuvo integrada por autoridades nacionales y locales.

Estas obras son prueba del compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Santiago Peña de promover las condiciones adecuadas para que más familias paraguayas tengan la oportunidad de hacer realidad el sueño de la casa propia.

Esto se cerrará en 10 segundos