El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, visitó hoy la ciudad de Luque para constatar los avances en la construcción de 18 viviendas del proyecto Casamood Maramburé. Este desarrollo inmobiliario es impulsado por la firma Arquitectónica SRL, en el marco del programa Che Róga Porã.
Acompañó al ministro en esta actividad, el viceministro de Vivienda e Infraestructura, Víctor Villasboa. Durante el recorrido, el titular de la cartera habitacional destacó el progreso de las obras, que ya alcanza el 40% de avances, en la construcción de estas viviendas, que contarán con dos dormitorios, sala-comedor, baño familiar y lavadero, a fin de ofrecer hogares funcionales, seguros y confortables a las familias paraguayas.
«En pocos meses más, estas 18 viviendas van a estar habitadas por familias que van a dejar sus alquileres o las casas de sus familiares, gracias al Gobierno del presidente Santiago Peña», expresó el ministro Juan Carlos Baruja.
El proyecto se desarrolla íntegramente con materiales 100% paraguayos, fortaleciendo así la economía local y promoviendo el crecimiento de la industria nacional.
Las familias beneficiarias ya han obtenido la aprobación de sus créditos, de forma rápida y sencilla, a través de la plataforma digital www.cherogapora.gov.py.
Che Róga Porã representa el compromiso del Gobierno en ofrecer soluciones habitacionales accesibles y de calidad, facilitando a más paraguayos el sueño de un hogar propio, seguro y digno.