Este domingo, 32 familias del departamento de Paraguarí dieron sus primeros pasos hacia la concreción del sueño de la casa propia. En un emotivo encuentro, 23 familias del distrito de La Colmena y 9 del distrito de María Antonia recibieron certificados de subsidios habitacionales, que da vía libre para el inicio de la construcción de hogares dignos, seguros y de calidad.
El acto fue encabezado por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, acompañado de autoridades departamentales, locales y referentes comunitarios.
Fueron beneficiadas con estos subsidios 23 familias pertenecientes a la Comisión Pro Vivienda Segunda Etapa Asentamiento San Miguel (La Colmena) y 9 familias de la Comisión de la Junta de Fomento y Desarrollo Rural del Asentamiento Ñu Pyahu Kuarahy (María Antonia).
Los subsidios fueron otorgados a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), como parte del compromiso de atender las necesidades habitacionales de sectores en situación de vulnerabilidad.
Las obras arrancarán en poco tiempo y, además de cumplir el sueño de la vivienda propia, traerán desarrollo a la zona: Generarán empleo en la construcción, impulsarán el comercio local y fortalecerán la industria de materiales cerámicos de producción nacional.
Desde agosto de 2023, el Gobierno del presidente Santiago Peña ya gestionó 38.739 soluciones habitacionales, de las cuales 23.434 fueron entregadas, en varios puntos del país, reafirmando el compromiso de la presente administración con el bienestar de miles de familias paraguayas.