Con emoción, 27 familias del Comité Sagrada Familia – Yroysa 7ª línea, del distrito de Independencia, en el departamento de Guairá, recibieron este jueves las llaves de sus nuevos hogares, construidos por el Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
La entrega fue encabezada por el ministro Juan Carlos Baruja y contó con la presencia de autoridades locales y referentes de la comunidad.
Las viviendas fueron construidas con materiales cerámicos de industria nacional y mano de obra local, lo que permitió dinamizar la economía y generar empleo directo para pobladores de la zona.
La inversión total fue de G. 3.052.508.355, proveniente del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), programa del MUVH que busca dar respuesta a las necesidades habitacionales de familias en situación de vulnerabilidad.
Desde agosto de 2023, el actual Gobierno ya gestionó 27.520 soluciones habitacionales, de las cuales 18.430 ya fueron entregadas en todo el país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de miles de paraguayos.
Este nuevo impulso a la política habitacional reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Santiago Peña con la dignidad, la seguridad y el bienestar de las familias paraguayas.